sábado, 22 de marzo de 2014

Asamblea general 21-03-2014


 
Humanes de Madrid, 29 de Marzo 2014

¡Hola a tod@s!

Muchas gracias por vuestra asistencia a la reunión del APA del pasado día 21 de Marzo, sé que es un poco tarde para publicarlo, pero la combinación de trabajo / estudios no nos lo ha permitido hacer antes SNIF SNIF :-(  Bueno, dicho esto:vamos allá, aquí tenéis el contenido de la primera ACTA de reunión del APA.



Acta de la Reunión, del 21 de marzo de 2014, de la Asamblea General del APA del Colegio Santo Angel La Dehesa.

En la biblioteca del Colegio se reunió la Asamblea General, a las 17:15 de la tarde, con el siguiente orden del día:

Presentación de la Junta Directiva y designación de nuevos miembros.
Se nombra Vicesecretaria a Eva María Rodríguez Esteban. La Asamblea ratifica a todos los miembros de la Junta Directiva. 

Propuesta y recogida de iniciativas para el curso actual

Feria del libro: se celebrará entre los días 23 y 25 de abril. Nuria Larriba se encargará de coordinar la realización de actividades, apoyada por el APA y por la Dirección del Colegio. Se ofrecerá a distintas librerías la posibilidad de montar puestos en el recibidor del colegio, y se realizarán actividades, tales como cuentacuentos, talleres de confección de marca páginas, etc.

Semana de la Familia: se celebrará la semana del 12 al 17 de mayo. La coordinará Susana Galán Rojas, apoyada por el APA y por la Dirección del Colegio. Dentro de la Semana de la Familia se incluirá un día dedicado a la figura de los abuelos, si bien se extrapolará este día-homenaje a todas aquellas personas especialmente cercanas a cada niño, que podrán también asistir a las actividades que se realicen.

Seguro de vida: La Junta Directiva ha buscado un seguro colectivo que cubra los gastos del colegio hasta la finalización de los estudios del alumno en caso de fallecimiento de cualquiera de los padres/tutores. Si bien el proyecto ha estado a disposición de los asociados en el Blog, se decide buscar otros proyectos que puedan mejorar las condiciones del ya disponible.

Campamentos escolares: A la reunión asiste la Directora del Colegio, que explica las condiciones y precios de los campamentos que el colegio va a realizar en las vacaciones escolares de semana santa y verano.

Otras cuestiones:
·         Se crea una segunda cuenta de correo electrónico, para canalizar mejor la comunicación entre la Junta Directiva y los miembros del APA.

·         Se decide crear una cuenta de Facebook, para mejorar la visibilidad del APA y mejorar también la comunicación con los socios.

·         La Dirección del Colegio informa que se ha cambiado de proveedor de los uniformes; a partir de ahora se podrán comprar prendas sueltas y parece que la calidad también mejorará. Se propone, en el marco del APA, montar un mercadillo de uniformes de segunda mano.

·         Se informa a los socios de las gestiones realizadas con la Direccion del Colegio para que las circulares lleguen por correo electrónico a todos los padres. Este asunto parece estar en vías de solución.

·         Surgen ideas para futuras actividades a coordinarse por el APA: visita al Zoo y al Museo Reina Sofía.
·         Bonos para el comedor: Se ha propuesto en el Consejo Escolar la creación de bonos para el comedor. La Dirección informa de que en el curso 2012-13 se hicieron, pero no tuvieron gran aceptación; parece que hay disposición por parte del Colegio para volver a sacarlos, pero está en fase de estudio.

·         Se propone que cuando haya salidas culturales con los niños, se acompañen por padres. Tras comentar la propuesta con la Dirección, se desestima; los inconvenientes parecen mayores que las ventajas. No obstante, se tendrá especial cuidado en aquellos casos en los que haya niños con alergias o intolerancias importantes.

·         Se informa que el Ayuntamiento pone a disposición del Colegio el Teatro Ana Diosdado, en caso de necesidad.

·         En relación con las actividades extraescolares, se propone flexibilizar el horario; concretamente, que se realicen actividades de dos días a la semana, en lugar de cuatro. Se decide que el APA hable con Pablo, el coordinador de estas actividades.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19 horas, en Humanes de Madrid, a 21 de marzo de 2014.


El Presidente                                                                                                   El Secretario
Angel Martin Blazquez                                                                             Joan Rodriguez Rodriguez

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